CERTIFICADOS

LCIE / Bureau Veritas IEC 61215 & IEC 61730
Todos nuestros paneles se fabrican bajo estrictos controles de calidad y clasificación.Los Certificados IEC/61215 y IEC/ 61730 por LCIE-Bureau Veritas y los informes de caracterizaciónrealizados en los laboratorios de ensayo basados en estas normas, certifican que todos nuestrospaneles superan con éxito las pruebas a las que se han sometido y son aptos para ser utilizadosen cualquier tipo de instalación.


Certificado CE
Todos nuestros módulos solares fotovoltaicos de las potencias comprendidas entre 5W y 320W,en versiones monocristalino y policristalino, cuentan con el certificado CE.


Ensayos de caracterización

Todos nuestros módulos solares fotovoltaicos de las potencias comprendidas entre 5W y 320Wcuentan con los informes de caracterización de laboratorios acreditados. CIEMAT - CENER - INTA – BV

IEC 61215

Determina las características eléctricas y termales del módulo y muestra que el módulo es capaz de resistir la exposición prolongada en ciertos climas. Esto incluye:

• Rayos UV
• Diferencial ambiental de humedad y temperatura
• De carga mecánica (granizo, la succión del viento, la presión del viento) y los parámetros de la nieve (carga distribuida) que son los responsables del envejecimiento de los módulos fotovoltaicos.


CE

La Marca CE o de Conformidad Europea es una marca europea para ciertos grupos de servicios o productos industriales. Se apoya en la directiva 93/68/EEC. Fue establecida por la Comunidad Europea y es el testimonio por parte del fabricante de que su producto cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea.


IEC 61370

Describe los requisitos de ensayo para módulos fotovoltaicos con el fin de proporcionar un funcionamiento eléctrico y mecánico seguro durante su vida útil. Aborda la prevención de descargas eléctricas, los riesgos de incendio y lesiones personales, debido a las tensiones mecánicas y ambientales. Describe los requisitos de la prueba y se va a utilizar conjuntamente con la norma IEC 61215 o IEC 61646.

CENER


Laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), y reconocido por la International Electrotechnical Commission (IEC) para ensayar módulos fotovoltaicos según las siguientes normas:

• IEC-61215 para módulos de silicio cristalino.

• IEC-61646 para módulos de lámina delgada.

• I EC-61730 para Seguridad Eléctrica de Módulos Fotovoltaicos.

• IEC-62108 para módulos con Concentración Fotovoltaica (CPV).


INTA


En 1989 la Agencia Espacial Europea (ESA) seleccionó al INTA como Laboratorio de certificación de las células solares fotovoltaicas utilizadas por los satélites de la Agencia, dando origen al SPASOLAB (Space Solar Cell Test Laboratory). En SPASOLAB se realizan pruebas exhaustivas de comportamiento para obtener la certificación de las células fotovoltaicas de uso espacial.


CIEMAT


Certificación CIEMAT